Mercado de pases



Los dirigentes de Racing ya acordaron la continuidad del paraguayo Marcos Cáceres, del mediocampista Martín Wagner y del delantero Pablo Lugüercio, por quienes se desembolsará alrededor de dos millones y medio de dólares por el cincuenta por ciento de sus pases, y firmarán un contrato por tres años con la institución.
En cuanto a las caras nuevas, ya se sumó el delantero Damián Steinert, el defensor Matías Cahais y lo hará en las próximas horas el volante Damián Ledesma. Por otro lado Pablo Podestá, vicepresidente de Racing, se reunió con Leonardo Rodríguez, quien pedirá cotización en el Getafe por el ex jugador de Gimnasia Lucas Licht.
Pero las reuniones del vicepresidente no terminan ahí, Podestá también se juntará con Marcelo Simonián para tratar de cerrar el fichaje de Marcos Brítez Ojeda. Si su apoderado baja el monto pretendido por el préstamo, que fue tazado en 300.000 dólares, podría ponerse la celeste y blanca.
En cuanto a otras posibilidades de mediocampistas, los dirigentes han pedido cotización por dos jugadores de Argentinos Juniors: el lungo y habilidoso Gabriel Peñalba y Juan Mercier, quien también es pretendido por River, aunque ambos están un poco lejos porque por el primero pidieron 1.5 millones de dólares por el cincuenta por ciento, y por el pelado, 700 mil de la misma moneda por igual porcentaje. Si bien la cifra de Mercier no parece elevada, para la dirigencia de Racing no tendría valor de reventa, ya que tiene 29 años.

En cuanto a los delanteros, el pretendido por Caruso es Leandro Armani. El grandote proviene de Newell’s. Un grupo empresario compraría su pase a Tiro Federal y lo cedería a Racing. Pero aún está muy frío.

En cuanto a los jugadores que se encuentran a prueba, el arquero Jorge De Olivera, ex Nueva Chicago cuenta con el visto bueno del entrenador para acordar su llegada. Otros dos en la misma situación serían el delantero Javier Velasquez y el experimentado defensor Cristian Tavio.

Por último el tema arqueros. Más allá del posible arribo de Jorge Olivera quien ya se encuentra entrenando junto al plantel, a Racing llegarían dos arqueros más. Quien hoy tiene más chances de firmar es Pablo Santillo, cuyo pase pertenece en partes iguales a Banfield y al grupo empresario que lo representa, y por quien hoy estuvo reunido Podestá. Llegaría para pelear el puesto con alguno más que faltaría sumarse y que la idea tanto del entrenador como de los dirigentes es que sea alguien de nombre. Las posibilidades son: Agustín Orión, Sebastián Peratta, Nicolás Navarro, Juan Carlos Olave, y algo más utópicos: Sergio Romero y Justo Villar. Y si se cae lo de Santillo, irían por Pablo Campodónico.

0 comentarios: