Los de Caruso despidieron el torneo con otra victoria



Ni la gripe A, ni las ausencias de varios titulares pudieron evitar que el torneo que comenzó como un verdadero calvario terminara de la mejor manera: con un merecido 2 a 1 a Newell´s Old Boys de Rosario.
El conjunto de Néstor Sensini también tenía en su alineación titular algunas bajas sensibles y unos cuantos debutantes, sin embargo a sólo dos minutos de comenzado el encuentro, un tiro libre ejecutado por Sperdutti fue conectado por el juvenil Machuca, tras un descuido de la defensa de Racing y de Migliore. Pero La Academia nunca se entregó, y cuando algunos especulaban en la tribuna con que tras salvarse de jugar la promoción el equipo se había relajado, se adueñó de la posesión de la pelota y fue ganando terreno, arrinconando a los rosarinos contra su propio arco. Fue así que cuando transcurrían 21 minutos de la primera parte Matías Martínez, el goleador de Racing en el campeonato, se elevó tras un centro de Sosa y con autoridad cabeceó el balón al fondo del arco de Caffa, para empatar y poner algo más de justicia en el tanteador.
La segunda parte comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Caruso Lombardi,a los pocos minutos tras un cabezazo de Caballero y un rebote en el arquero, el volante ex Newell´s, Adrián Lucero se lanzó de palomita para marcar el que sería el gol decisivo del encuentro. A partir de allí los visitantes intentaron acercarse al arco de Migliore pero sin ideas y sólo inquietaron con algún disparo desde afuera del área o las arremetidas de Sperdutti. En cambio Racing lo pudo haber liquidado en varias oportunidades, siendo las más claras un disparo de Mercado en el palo y otra que Lluy desperdició definiendo de zurda junto al palo. Justamente Lluy, este joven jugador que debutó en primera división en este campeonato y se afianzó a partir de la llegada de Caruso Lombardi, fue la figura de la cancha. Moviéndose con mucho criterio como volante por la derecha, al igual que cuando se tuvo que mover hacia la izquierda, Braian se ganó la posibilidad de ser un jugador importante en el plantel durante el próximo semestre.
Minutos antes del comienzo del encuentro se había despedido Franco Zuculini de los hinchas que lo ovacionaron y aplaudieron una y otra vez. Con la partida del juvenil al fútbol alemán, Racing perderá un valor importantísimo del equipo pero estará en la dirigencia y en Caruso Lombardi, otro de los ovacionados de la noche, saber elegir los refuerzos para encarar la nueva temporada.
Una vez terminado el partido, dos campeones de 2001, Gustavo Campagnuolo y José Chatruc fueron llevados en andas por sus compañeros ante la hinchada que los aplaudió y coreó sus nombres. Se despidieron de Racing.

0 comentarios: