Caruso Lombardi visitó la radio


El director técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi visitó los estudios de Corazón Académico y habló de todo lo que pasó en estos meses, de todo lo que se viene y dio algunas puntas sobre los refuerzos que pueden venir.
Caruso fue consultado por todos los temas que le interesan al hincha y contó que el próximo martes cuando arranque la pretemporada tendrá a 20 jugadores citados entre los cuales estarán los jugadores que Corazón Académico había adelantado, más cuatro juveniles que son de su agrado y ellos son :Sainz, Fariña ,Viola y Aguirre. Por otra parte dijo que de los jugadores que tienen que retornar a Avellaneda el único caso para estudiar es el de Claudio Fileppi.
Con respecto a la forma de jugar de Racing durante el último torneo y sobre las críticas que recibió el dt, afirmó: “Nosotros tuvimos que pelear el descenso y es complicado eso, si hubiéramos jugado por el campeonato tendría que haber puesto toda la carne al asador y salir más arriba”. Además defendió la manera en que entiende el fútbol y agregó:”Tengo que fijarme las armas con las que cuento, yo tengo el mismo miedo que la gente en la platea, no le pido a los jugadores que vayan para atrás eso se da según el partido”. Muchas eran las ganas que Caruso tenía de aclarar este punto y ejemplificó con dos cosas: el cambio de Mercado por Lugüercio en Santa Fe y las constantes posibilidades que se le dieron a Pablo Caballero. “La entrada de Mercado contra Colón fue porque había que tapar la subida de Mena que nos estaba complicando y tenía que poner a alguien para que ayudara a Sosa”. Y en cuento al lungo delantero señaló: ”A Caballero lo pongo porque es el primer suplente, además ayuda en defensa y para mí con Newell´s terminó jugando bien, es más todo el equipo jugó bien”.
Otro de los temas que traen cierta polémica para el hincha racinguista es la forma en la cual se reforzará el equipo ya que varios rumores indican que llegarán muchos jugadores del ascenso. En torno a esto el ex entrenador de Argentinos contó:”Hay jugadores del ascenso que perfectamente pueden jugar en primera pero no todos, y a mí me gustan muchos jugadores pero no todos los que se nombran pueden llegar. Igualmente todos los que se están nombrando son apellidos potables”. Al ser consultado por los integrantes del programa y por oyentes el dt fue más preciso: ”Necesito 2 jugadores por puesto, Hugo Barrientos y Peñalba son posibilidades”.
Por otra parte Caruso admitió que para elegir los jugadores que se van del club pensó en lo futbolístico y no con el corazón y que aquellos que no son tenidos en cuenta no tuvieron progreso, según su perspectiva.
En su llegada a Racing era muy estudiado, y sobre su arribo al club confesó:” No tenía prejuicios con ningún jugador, vi dos prácticas y arme el equipo. De los tres arqueros me gustaba Migliore pero en el primer partido preferí mantener a Campagnuolo. Además dijo: ”No me sorprendió ningún jugador, pero en verdad Cáceres me parece un jugador bárbaro y no sé porque pero me gusta de lateral derecho”.
La “idolatría” que le muestra la hinchada a Lombardi le resulta muy extraña y entonces cuenta:”Noto el cariño de la gente en la calle, los hinchas de Racing son enfermos, pero creo que exageran, falta que me pongan la alfombra roja. Veo gente que tiembla y que llora por la calle, realmente no lo puedo creer”.
Al terminar el programa y con vistas al Apertura Caruso dejó tres conceptos: ”Todos queremos pelear arriba, pero hay que pensar que estamos muy comprometidos con la zona de descenso”. En cuanto al esquema a utilizar afirmó:”Racing tiene que seguir usando el 4-4-2 que le dio muchos resultados”. Y por último aseguró:”Ojalá siga todo de la misma manera, el club se está levantando sino fíjense cuanto hace que no venían a buscar tantos jugadores del equipo”.

0 comentarios: