El Racing que se viene en números


La campaña realizada por el equipo en este semestre tiene varias aristas positivas, pero no sólo en lo que se refiere al presente y al gran logro de haberse salvado de la promoción, además, los puntos obtenidos en este torneo dejan a Racing con muchas chances de jugar la próxima Copa Libertadores. Así también es cierto que las malas rachas anteriores hacen que Racing arranque muy abajo en la tabla de los promedios. Aquí un repaso de lo que viene.
Los 30 puntos de Racing en el Clausura son muy importantes ya que desde el Clausura 2005 cuando la academia peleó el torneo y sacó 32 puntos, que no se lograban tantas unidades y además tienen más valor porque fueron sólo en 16 partidos.
Recordemos que en las primeras tres fechas bajo la dirección técnica de Juan Manuel Llop el equipo perdió los tres partidos y que para tomar real magnitud de lo logrado por Caruso y el plantel hay que mencionar que si se tomaran sólo esos 16 partidos Racing terminaría en la cuarta posición detrás de Vélez, Huracán y Lanús.
La diferencia de puntos entre el campeón y nuestro equipo sería de apenas 5 puntos, mientras que con los escoltas sólo 2 unidades son las que separan a Racing de ellos si siguiéramos con este “juego”.
Como dijimos al comienzo, con este puntaje las chances de que Racing juegue la próxima Libertadores crecen ya que para obtener la clasificación se sumarán los puntos de este clausura y los del próximo Apertura. En estos momentos La Academia estaría obteniendo un lugar en el repechaje pero únicamente lo separan cuatro puntos de Colón que está obteniendo la ultima plaza directa. Con respecto a esto se puede contar que si Estudiantes logra ganar esta edición del torneo continental se abrirá una plaza más para nuestro país y entonces las chances del club de Avellaneda crecen.
Lamentablemente los malos torneos anteriores hacen que Racing siga mirando la tabla de los promedios y que éste sea el segundo peor arranque de temporada en los últimos 10 años ya que el equipo dirigido por Caruso tiene 92 puntos y esta en la posición número 16 de los promedios. Sólo en la temporada anterior, 08/09 se había arrancado peor y había sido con 89 puntos. Debajo de nuestro equipo están Gimnasia con 91 y Central con 81 que tendrán que jugar la promoción para permanecer en primera, desde ya que a Racing le conviene que ambos mantengan la categoría.

0 comentarios: