2 a 2: ¡Que tujes Vélez!


Este Racing de Caruso parece capaz de cualquier cosa. Es capaz de jugar un primer tiempo excelente frente al puntero del Campeonato. Es capaz de ponerse dos a cero arriba en el marcador con aquellos goles de Yacob de cabeza sobre el cierre del primer tiempo y Ramírez de penal al principio del complemento. Pero también es capaz de que ese partido que parecía darse con todo a favor termine en un empate y casi lo pierda en la última jugada.
El equipo de Gareca pudo mantener el invicto pero enfrente tuvo a un Racing que jamás lo respetó, que le robó la pelota lejos del arco de Migliore y que generó las msituaciones más claras de gol. Ah, además no le cobraron un penalazo de Cubero que la bajó claramente con la mano.
El equipo de Caruso ejecutó a la perfección lo planeado por su entrenador. Mucha entrega, le explotó las espaldas a Papa y a Gastón Díaz, y no dejó jugar a ninguno de los delanteros de Vélez, a tal punto que Larrivey se iría reemplazado en el entretiempo. Si bien todo el equipo jugó bien en la primera mitad, fue Zuculini el mejor jugador, incluso del partido. Corrió, metió, recuperó y además jugó, un fenómeno lo del juvenil convocado recientemente a la Selección por Diego Maradona.
Hay que destacar puntos altos como fue lo que aportó Braian Lluy, que jugó su tercer partido como titular y cada vez lo hace mejor, metió centros punzantes durante todo el primer tiempo, aunque su actuación decreció en el complemento cuando se dedicó más a la marca. Los zagueros centrales, Aveldaño y Martínez siguen jugando en un muy buen nivel, casi nunca pierden en el mano a mano y de cabeza ganan todo el tiempo. Yacob tuvo un rendimiento bueno, además se le abrió el arco en los últimos dos partidos. Y Lugüercio y Ramírez fueron muy importantes para aguantar y para generar peligro. También ambos fueron clave para recuperar balones. Una mención para Lucas Castroman, que parece ir recuperando la memoria y aprovechando las chances que se le presentan.
El resultado fue 2 a 2. Pudo ser 3 a 0. Los puntos son importantísimos en este momento, pero para aquellos fanáticos de las formas, el conjunto de Caruso aprobó con creces frente al puntero del campeonato.

0 comentarios: