Racing, San Lorenzo y River solidarios con Charata



Como parte de las acciones llevadas adelante por la Red Solidaria, y tras la colecta conjunta organizada con ambas instituciones a finales de abril para ayudar a la población afectada por el dengue en Charata, Provincia de Chaco, la misma acción se llevó a cabo durante las últimas semanas y finalizará mañana con un nuevo envío de todo lo recolectado hacia las zonas más necesitadas de aquella localidad.
Por la tarde, en la Parroquia Natividad de María del barrio porteño de Barracas, se reunió el Padre Juan Gabriel Arias, responsable de la institución religiosa y persona a cargo de Racing Solidario, junto a Claudio De Simone, Presidente de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro, para unificar toda la ayuda recibida desde ambos lados. Los puntos de recepción habían sido la iglesia, el estadio de Racing Club y las oficinas de la mencionada Subcomisión situada en Boedo.

Con lo juntado se llenó la parte trasera y el habitáculo de una camioneta, la que se cargó con alimentos no perecederos, ropa y otras mercaderías tales como repelentes y espirales. Se totalizaron más de 700 kilos de alimento, entre los cuales había harina, fideos, arroz y yerba mate, además de 15 bolsones de ropa y 20 paquetes de repelente, de 12 unidades cada uno. En este aspecto, también se enviaron espirales y cremas contra insectos.

Todo el cargamento se transportó luego hacia el Estadio Monumental, donde se unificará con las donaciones recibidas por River Plate. La oportunidad también servirá para que los máximos responsables de las tres entidades en el plano solidario puedan desarrollar nuevas acciones solidarias conjuntas en el futuro.

Mañana, un camión de la Red Solidaria partirá hacia Charata con todas las provisiones, que serán repartidas entre la gente de los lugares más castigados de ese sitio.

0 comentarios: