La Academia ganó y sigue en Primera


El equipo de Caruso Lombardi se impuso por 2 a 0, con goles de Franco Sosa y Leandro González ante el descendido Gimnasia de Jujuy y se aseguró su participación para la próxima temporada en la primera división.
Durante el primer tiempo el partido fue muy equilibrado y prácticamente no hubo ocasiones de peligro, se veían muchos pelotazos y muy poco juego asociado. Sobre el final del primer tiempo sufrió una falta muy fuerte Sebastián Grazzini y no pudo jugar la segunda mitad.
En su lugar ingresó el delantero Leandro González para acompañar a Pablo Lugüercio en el ataque académico. El partido seguía siendo mediocre y sin llegadas claras, hasta que en el minuto 22, luego de un tiro de esquina desde la derecha quedó un rebote que capturó con una volea el defensor Franco Sosa. El defensor tucumano jugó en un puesto en el que no se siente cómodo, según él mismo declaró en la semana, pero igualmente fue la figura del partido frente a su ex equipo. A partir de allí Racing estuvo más tranquilo con la ventaja, se dedicó a defender esa diferencia en el marcador y luego, ya en el tiempo de descuento tras un buen pase de Braian Lluy, Leandro González comenzó una corrida en la que definió el partido con el 2 a 0.
De esta manera el equipo de Caruso llega a los 27 puntos, con chances de llegar a los 30 si vence en el último encuentro a Newell´s. Además es el cuarto partido consecutivo en el que mantiene la valla invicta. Racing jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino y alejó de una vez por todas los fantasmas de la promoción.

0 comentarios: