Homenaje a 10 años de la defensa de la Sede Capital




El 12 de agosto de 1999 no fue una fecha más para los hinchas de Racing. La institución transitaba uno de sus peores momentos históricos sino el peor, estaba en quiebra y por orden del juez Enrique Gorostegui, los bienes debían ser liquidados para pagar a los acreedores. Justamente ese día iba a ser rematada la Sede de Villa del Parque, el precio base iba a ser 2,850,000 dólares. Sin embargo, gracias a unos pocos hinchas que se atrincheraron dentro del edificio de Nogoyá 3045 desde la noche anterior, y otros, muchísimos más, que llegaron aquella mañana para apoyarlos y protestar contra la subasta, lograron impedir que se lleve adelante, y así Racing pudo mantener uno de sus bienes más valiosos.
Hoy, a diez años de aquella jornada, la dirigencia de La Academia le rindió un merecido homenaje a quienes participaron de esa heróica resistencia. Se inauguró una plaqueta, con la presencia del presidente Rodolfo Molina, el vicepresidente Pablo Podestá, el secretario general Pepé Malbrán, y todos los integrantes de la comisión directiva de Villa del Parque. También estuvieron presente hinchas de Racing que hace una década salvaron el predio de 4500 metros cuadrados que se compró en 1957, como el ayudante técnico de Caruso Lombardi, Horacio Montemurro, el entonces secretario de la sede Norberto Perrone, y Cacho Ciudadela, entre otros.
Además, se inauguraron refacciones en las instalaciones y se brindó un lunch en el renovado buffet.

2 comentarios:

Anónimo 17 de agosto de 2009, 15:01  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Pablo 16 de septiembre de 2009, 9:50  

Me cuesta mucho ir a la cancha de Racing con mis hijos ellos son parte de mis amor que es RAING pero no puedo ir pues hacernos socios cuesta
y pagar una entrada lo mismo , me la banco ahora viendolo por TV,
Les mano un fuerte abrazo y pidanle que cuando juguemos de local rebajaen las entradas gracias
Juan