Chatruc titular?


En la última práctica previa al choque ante Gimnasia La Plata, el entrenador de La Academia sorprendió a todos con la inclusión de José Chatruc entre los titulares. La idea de Caruso Lombardi sería que el Pepe juegue como volante central adelantado y correr a Franzo Zuculini al carril derecho.
Si se da esto, quien dejaría su lugar es el juvenil Braian Lluy, quien se viene desempeñando de buena manera en los partidos que ha jugado.
Una chance un poco más lejana es que Lluy ocupe el lateral izquierdo y Franco Sosa siga como defensor de punta derecho.
En conclusión, los once que van a ir al Bosque son: Migliore, Cáceres o Sosa, Aveldaño, Martínez y Sosa o Lluy; Chatruc o Lluy, Yacob, Zuculini y Lucero; Lugüercio y Ramírez.
Para disputar esta verdadera final entre dos equipos que luchan por salir de la zona de riesgo, Leonardo Madelón parará a: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González, Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso.
Ganando, Racing se salvaría del descenso directo faltando tres fechas para finalizar el torneo. Y además sacaría una ventaja considerable para escaparle a la posibilidad de jugar la Promoción.
Por el lado del equipo platense, la situación es mucho más preocupante y debe quedarse con los tres puntos para mantener la ilusión de continuar en Primera.

Tabla completa de promedios



HACÉ CLICK SOBRE LA TABLA PARA AGRANDAR

Racing logró el punto que fue a buscar


A pesar de que el conjunto de Caruso Lombardi dispuso de las situaciones más claras de gol (tiro de Zuculini en el palo y dos cabezasos de Ramírez), el técnico armó una telaraña defensiva que Colón nunca pudo romper. Racing fue a buscar un empate y lo consiguió. El ingreso de Mercado por Lugüercio en el complemento, para tapar las subidas del moreno Mena, habla a las claras de lo valioso que significaba para el equipo llevarse un punto de Santa Fé.
Seguramente a los hinchas nos duele en el alma cada vez que se hace una modificación siempre pensando más en defender que en atacar, pero la importancia de sumar genera que por ahora lo permitámos. El propio entrenador reconocía al final del encuentro: "Si lo ponía a Castromán lo liquidaba, pero preferí poner a Caballero porque necesitaba un hombre que vaya libre en las pelotas detenidas, y el punto nos sirve".
Está claro que la fecha fue auspiciosa para La Academia, porque Racing sumó, y porque Central perdió, Banfield perdió, y San Martín de Tucumán también cayó ante el próximo rival del conjunto albiceleste, Gimnasia y Esgrima La Plata.

Caruso: "Esta fecha se define el 50 por ciento"



Para el director técnico de Racing, una vez finalizada la fecha 15 de este torneo Clausura, las fichas en cuanto a los descensos y promoción estarán en un 50 por ciento echadas.
Para el compromiso de esta tarde, Caruso Lombardi dispuso la vuelta al equipo titular de Franco Sosa (suspendido), José Shaffer y Pablo Lugüercio (lesionados). Por tanto La Academia formará con: Migliore, Sosa, Cáceres, Aveldaño y Shaffer; Lluy, Yacob, Zuculini y Lucero; Lugüercio y Ramírez. Mientras que el banco de los suplentes estará conformado por: Campagnuolo, Mercado, Peppino, Wagner, Grazzini, Castromán y Caballero.
Para Pablo Lugüercio, el jugador más mimado por los hinchas: "no hay que volverse locos por una derrota, y pensar que la diferencia sobre Central sigue siendo la misma que antes." También se refirió a los silbidos que recibió Caballero cuando era sustituído: "No me parece justo, mucho de esta levantada empezó con aquel gol que hizo él frente a Godoy Cruz".
El partido frente a Colón de Santa Fé comenzará a las 19.30 y será televisado por TyC Sports.

Pablo Lunati será el árbitro en Santa Fé


Pablo Lunati, el controversial árbitro de Primera División, será el encargado de impartir justicia el próximo domingo 24, cuando Racing visite a Colón de Santa Fé por la décimoquinta fecha del torneo Clausura. El partido se jugará a las 19.30 y televisará TyC Sports.
Lunati, dirigió a La Academia en 13 partidos, de los cuales ganó 6, empató 3 y perdió los 4 restantes. El último encuentro que dirigió al conjunto de Caruso Lombardi fue en la sexta jornada de este torneo, ante Godoy Cruz. Aquella noche, Racing ganó 1-0 con gol de Pablo Caballero.

En la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, también se determinó que en la decimosexta fecha, cuando Racing visitará a Gimnasia en La Plata, se jugará el domingo 31 de mayo, a las 17.10.

Racing perdió y se complicó solo


La Academia tenía que ganar para alejarse del pelotón de equipos que pelea por la permanencia, sin embargo una caída inesperada por 2 a 1 frente a San Martín de Tucumán, rival directo en esta lucha, lo complicó mucho, teniendo en cuenta que ahora los dirigidos por Caruso Lombardi deberán visitar a Colón en Santa Fé y después a Gimnasia en el bosque.
Una multitud acompañó al equipo que hasta aquí, acumulaba ocho partidos sin derrotas, pero nunca pareció encontrarle la vuelta al encuentro. Con un Leandro González jugando como siempre, pésimo; con un Adrián Lucero, que una vez más pasó inadvertido en el partido; con un Pablo Caballero, que vivió más por el piso que intentando generar fútbol, jugadas, espacios, o algo. Con estos tres puntos bajísimos en lo que fue el mal rendimiento colectivo, el equipo de Caruso dejó pasar una gran chance de alejarse definitivamente del descenso.
En Racing, algo de Lucas Aveldaño, algo de Marcos Cáceres, algo de Braian Lluy, y muy poquito de Claudio Yacob y Franco Zuculini, el resto nada, ni fú ni fa. Quedó bastante claro por qué Pablo Lugüercio es imprescindible, nadie abría el juego, nadie se mostraba para la descarga, nadie quería hacerse dueño del equipo. En fin, la pelota quemaba. Y si quemaba contra los tucumanos, y sin ánimos de menospreciarlos, muchachos, que nos espera para los próximos partidos en Santa Fé, La Plata y después contra Boca. Hay mucho por replantearse, de parte del técnico y fundamentalmente de los jugadores.
San Martín de Tucumán lejos estuvo de jugar con los tres delanteros prometidos durante la semana, pero el planteo fue el acertado, Racing se vió maniatado por todos lados. Con dos líneas de cuatro y dos delanteros incisivos como fueron Matías Urbano (lejos, el mejor de la cancha) y Mario Turdó, nunca se alejó de su libreto y cumplió una actuación discreta pero efectiva.

Los juveniles ganaron todos sus partidos ante Almagro


Las seis categorías de las inferiores del Club se impusieron en cada uno de sus partidos sobre Almagro. Con la presencia del ex arquero de Racing, Sergio Romero en los partidos de local, quien también estuvo en la pensión y llevó regalos para los chicos, Racing anotó 18 goles, le hicieron sólo uno y sigue bien arriba en sexta y séptima.

Como visitantes, en el primer turno ganó la cuarta, 3-1, con goles de Franco Tisera, Federico Girar y Rubén Sánchez. Después, la quinta, 2-0 (Brian Risso y Agustín Lara); y por último, la sexta se impuso 2 a 0 y sigue en la punta en soledad, ya que lleva nueve ganados y uno empatado. Hoy hubo otro tanto del delantero que entrevistamos en Corazón Académico, Ignacio Colombini, que lleva diez en igual cantidad de partidos, más uno de Hugo Silva.

Por su parte, en la cancha auxiliar, donde se hizo de local, los más chicos empezaron con un triunfo 2-0 de la novena gracias a Jorge López y Mauro Leiva. Luego, la octava repitió el marcador, 2-0, pero con anotaciones de Franco Cabral y Eduardo Baéz. Para cerrar la jornada, la séptima, consiguió su sexto triunfo (empató uno y perdió el otro) con un tremendo 7-0. Los goleadores: Matías Gabriel Martínez (2), Kevin Alarcón, Juan José Carpata, Kevin Sacchi, Agustín Lauría e Iván Galán.

Los chicos seguirán su actuación ante Arsenal el próximo miércoles.

Atención socios!!! Nuevo carnet


Tras la depuración del padrón, el departamento de socios lanzó un nuevo carnet con la tecnología adecuada a las exigencias de la AFA para la temporada 2010. Esta credencial posee un chip de última generación que permite guardar todos los datos personales del socio y sus huellas dactilares. Además, tendrá el nuevo número de socio resultante de la depuración del padrón.
Hasta ahora el nuevo censo cuenta con 35000 socios, 25000 activos y otros 10000 inactivos que tendrán un tiempo determinado para ponerse al día.
El valor del trámite de renovación del carnet es de 25 pesos y se puede realizar de 10 a 18 al centro de Atención al Socio en el estadio o de 10 a 21 a la sede social de Villa del Parque.

Para consultas pueden comunicarse al 4201-1661 / 4201-1431 / 4501-9100 / 4502-7396 o por mail a sedeavellaneda@racingclub.com / sedecapital@racingclub.com

Primeros ganadores de las plateas


Miguel Angel y Darío fueron los afortunados ganadores de las entradas para ver a La Academia el domingo frente a San Martín de Tucumán. Ellos se acercaron a la radio para recibir el premio, y así fue, se fueron con un par de localidades cada uno.
En Corazón Académico sortearemos plateas cada vez que Racing juegue como local, además de otros sorteos que realizamos habitualmente para regalar entre nuestros oyentes.

Lugüercio out: Lo reemplazaría Caballero


Durante la conferencia de prensa de hoy, el técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, se encontraba muy molesto al saber que no podrá contar con el delantero Pablo Lugüercio para el cotejo del próximo domingo ante San Martín de Tucumán, por todo lo que se habló sobre que sus jugadores hicieron tiempo en el partido frente a Vélez. "Lugüercio está tirado haciendo tiempo, si se levanta juega el domingo. Acá se hablan muchas pavadas", sentenció el entrenador.
Con el payaso afuera incluso de la lista de concentrados, quien ocuparía su lugar es Pablo Caballero, el lungo delantero a quien Caruso siempre lo ha tenido muy en cuenta.
Los once entonces serían: Migliore, Cáceres, Aveldaño, Martínez y Lluy; González, Zuculini, Yacob y Lucero; Ramírez y Caballero. La lista de concentrados la completan: Campagnuolo, García, Mercado, Aciar, Pucheta, Sainz, Peppino, Castromán, Vigneri y Sánchez Sotelo. El técnico de la Academia tendrá que dejar a dos de estos jugadores afuera del banco de los suplentes.
La conformación del equipo vuelve una vez más a ser una tarea complicada teniendo en cuenta la cantidad de bajas que sufre el plantel: Sosa, Wagner, Chatruc y Pérez, suspendidos; Grazzini, Shaffer, Lugüercio y Falcón, lesionados.
Con este panorama, Racing, que en los últimos encuentros ha levantado el nivel de juego y que hace ocho partidos que no pierde tendrá que enfrentar a San Martín de Tucumán con la obligación de ganar.

La venta de entradas arranca el viernes


Racing recibirá el domingo a las 17.10 a San Martín de Tucumán con el arbitraje de Javier Collado. Para este duelo clave entre dos equipos que luchan por permanecer en Primera División, la venta de entradas será el viernes en el estadio, de 11 a 17, y en la sede de Villa del Parque, de 11 a 16. El mismo día del partido el expendio comenzará a las 13. La popular costará 40 pesos producto de los treinta, más diez de adicional.
Con el día del club, conmemorado frente a Arsenal para juntar fondos ya en el pasado, los precios volverán a la normalidad. Así, los no socios que deseen concurrir al sector sin adicional deberán abonar 30 pesos e ingresar por la puerta trece. En cambio, los que quieran presenciar el encuentro desde la popular, pagarán 40 pesos en total.
Así mismo, la Comisión Directiva informó lo recaudado el Día del Club, el tres de mayo se recaudaron 258.020 pesos que dejó la venta de 12.901 bonos. El importe será utilizado para ampliar la popular norte para los no socios académicos y dejar la platea visitante solamente para el cuadro rival que visite el estadio Juan Domingo Perón. De esta manera se proyecta que a largo plazo se pueda dar toda la vuelta al anillo inferior como se estilaba en épocas ya un poco lejanas. En la bandeja superior se colocará un acrílico a la vez que se la dividirá en popular y platea visitante.

Frente a los tucumanos: González o Castroman


La única duda que tendría a esta altura de la semana el técnico de Racing pasa por el reemplazante de Franco Sosa. Si bien el tucumano es lateral derecho, y el último partido lo hizo por el sector izquierdo, quien entre a la cancha en su lugar será: o bien el ex olimpo, Leandro González, o Lucas Castroman.
En cualquier caso, el juvenil Braian Lluy que se desempeñó como mediocampista por el sector derecho frente a Vélez, ante San Martín de Tucumán es casi un hecho que jugará como lateral por la izquierda.
El hueco que quedará en la mitad de cancha sería ocupado por González, aunque no hay que descartar a Castroman quien tuvo un buen rendimiento en los minutos que jugó el pasado sábado. Pero bien, si quien ingrese es el ex Vélez y Lazio, el equipo de Caruso Lombardi jugaría con tres delanteros, algo que sorprendería a propios y extraños.
El equipo entonces sería: Migliore, Cáceres, Aveldaño, Martínez y Lluy; González o Castroman, Zuculini, Yacob y Lucero; Lugüercio y Ramírez.

Matías Martínez no irá al juvenil


Finalmente el zaguero central de Racing no será convocado por el seleccionador juvenil, Sergio "checho" Batista, por expreso pedido de Caruso Lombardi. Si bien la dirigencia sostuvo que de llegar alguna citación por jugadores del club, los mismos serían cedidos sin ningún incoveniente, el caso del defensor lo resolvió el técnico de La Academia, quien personalmente se comunicó con Batista parapedirle que no llame a Matías Martínez.
En principio "el chaco" había sido convocado para integrar la delegación que viajará a Francia a disputar el tradicional torneo Esperanzas de Toulón entre el 2 y el 10 de junio. Aunque gracias a Caruso fue desafectado.
De ésta forma, el entrenador podrá contar con el futbolista para el encuentro de la décimosexta fecha frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, que hubiera sido el partido que se iba a perder el defensor.

Migliore: "Si no era por una pelota parada, Vélez no nos empataba"


Para Pablo Migliore, el puntero del campeonato no tenía otra manera de convertir que no fuera a través de una pelota parada. "Nos da mucha bronca que se nos haya escapado, pero el fútbol tiene eso, un buen pateador puede marcar, tenemos que tratar de no hacer infracciones cerca del área", sostuvo el arquero de La Academia tras la práctica matutina de hoy.
"Dicen que hicimos tiempo, no lo veo de esa manera, sólo los jugadores rivales se quejaron", remarcó el uno, quien además aprovechó para dejar claro lo que fue el trámite del partido: "Fuimos ampliamente superiores, si fuera de Velez estaría preocupado".
Para el arquero Racing no está para pensar en el campeonato, porque Rosario Central está a sólo tres puntos de distancia en la lucha por escaparle a la Promoción.
El equipo ha crecido mucho en la parte futbolística, sobre todo en los últimos dos partidos, en los que además marcó seis goles (4 a 1 a Arsenal y 2 a 2 ante Vélez). Por eso los jugadores están confiados en hacer un buen papel en lo que queda del torneo. "Antes hacíamos un gol y nos replegábamos, ahora generamos fútbol y mejoramos mucho en todos los aspectos del juego" sentenció el uno.
Por último, el arquero se refirió al próximo compromiso ante San Martín de Tucumán, encuentro vital en la lucha por la permanencia. “Va a ser una linda oportunidad, de local, venimos jugando bien y la realidad es que tenemos un rival al que le podemos sacar una diferencia”, sostuvo.

Enfermería Académica



El partido frente a Vélez dejó en el conjunto de Caruso Lombardi varias bajas de cara al encuentro ante San Martín de Tucumán del próximo domingo. El delantero Pablo Lugüercio tuvo que abandonar la cancha en el segundo tiempo por una molestia, tras haber recibido dos duros golpes por parte de los defensores velezanos. Esta tarde se confirmó que "el payaso" sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, que no le impediría estar a disposición del técnico.
Otro lesionado es Lucas Aveldaño. Este defensor, que se ha transformado en una pieza fundamental del equipo tiene un desgarro en la ingle, pero según el médico del plantel, Daniel Tomassone, también podría llegar en condiciones.
Otro defensor en duda es José Shaffer, quien hoy volvió a realizar trabajos de campo después de 17 días de rehabilitación tras sufrir un desgarro de siete milímetros en el isquiotibial izquierdo. De continuar evolucionando satisfactoriamente, el lateral izquierdo podría ser de la partida frente a los tucumanos.
El que no llegará es Sebastián Grazzini, quien tiene un desgarro de diez milímetros en el soleo de la pierna derecha. El volante creativo realizó un trabajo liviano trotando alrededor de la cancha auxiliar.
En cuanto a los suspendidos: Franco Sosa (suspendido por haber acumulado diez tarjetas amarillas) se ausentó del entrenamiento con previo aviso porque se encuentra en Tucumán realizando trámites personales. Martín Wagner (con cinco amarillas), José Chatruc (expulsado ante Vélez) y Gonzalo Pérez (expulsado en Reserva) tampoco podrán ser de la partida el próximo fin de semana.
El plantel volverá a entrenarse mañana, en el Country Los Mapuches de Pilar. Quien no estará presente es Franco Zuculini, que deberá presentarse en Ezeiza para ponerse a las órdenes del entrenador nacional, Diego Maradona.

2 a 2: ¡Que tujes Vélez!


Este Racing de Caruso parece capaz de cualquier cosa. Es capaz de jugar un primer tiempo excelente frente al puntero del Campeonato. Es capaz de ponerse dos a cero arriba en el marcador con aquellos goles de Yacob de cabeza sobre el cierre del primer tiempo y Ramírez de penal al principio del complemento. Pero también es capaz de que ese partido que parecía darse con todo a favor termine en un empate y casi lo pierda en la última jugada.
El equipo de Gareca pudo mantener el invicto pero enfrente tuvo a un Racing que jamás lo respetó, que le robó la pelota lejos del arco de Migliore y que generó las msituaciones más claras de gol. Ah, además no le cobraron un penalazo de Cubero que la bajó claramente con la mano.
El equipo de Caruso ejecutó a la perfección lo planeado por su entrenador. Mucha entrega, le explotó las espaldas a Papa y a Gastón Díaz, y no dejó jugar a ninguno de los delanteros de Vélez, a tal punto que Larrivey se iría reemplazado en el entretiempo. Si bien todo el equipo jugó bien en la primera mitad, fue Zuculini el mejor jugador, incluso del partido. Corrió, metió, recuperó y además jugó, un fenómeno lo del juvenil convocado recientemente a la Selección por Diego Maradona.
Hay que destacar puntos altos como fue lo que aportó Braian Lluy, que jugó su tercer partido como titular y cada vez lo hace mejor, metió centros punzantes durante todo el primer tiempo, aunque su actuación decreció en el complemento cuando se dedicó más a la marca. Los zagueros centrales, Aveldaño y Martínez siguen jugando en un muy buen nivel, casi nunca pierden en el mano a mano y de cabeza ganan todo el tiempo. Yacob tuvo un rendimiento bueno, además se le abrió el arco en los últimos dos partidos. Y Lugüercio y Ramírez fueron muy importantes para aguantar y para generar peligro. También ambos fueron clave para recuperar balones. Una mención para Lucas Castroman, que parece ir recuperando la memoria y aprovechando las chances que se le presentan.
El resultado fue 2 a 2. Pudo ser 3 a 0. Los puntos son importantísimos en este momento, pero para aquellos fanáticos de las formas, el conjunto de Caruso aprobó con creces frente al puntero del campeonato.

Se agotaron todas las entradas



Gracias al gran presente del equipo de Caruso Lombardi y lo seguidora que es la hinchada de La Academia, conseguir una entrada no iba a ser una tarea sencilla. Y no lo fue, hubo largas colas tanto en la sede de Capital como en el estadio de Avellaneda para intentar conseguir alguna de las cuatro mil generales y mil plateas que había a disposición del público visitante. La gente de Racing agotó en menos de tres horas todas las localidades.
Quienes no hayan podido conseguir una entrada, podrán ver el partido por TyC Max a partir de las 18 horas.

Mercado se lesionó y jugará Cáceres


En el fútbol "rústico" de los jueves, en el que juegan todos en una posición distinta a la habitual, el defensor Gabriel Mercado que iba a recuperar la titularidad frente a Vélez, se dobló el pie, y lo que se pensó que no era más que un simple dolor se transformó en un esguince en el tobillo izquierdo que no le va a permitir estar a disposición del técnico Caruso Lombardi. Su reemplazante será el paraguayo Marcos Cáceres, quien no juega oficialmente desde el pasado 12 de diciembre.
Aunque aún no fue confirmado por el entrenador, la formación de racing para visitar al equipo del tigre Gareca sería: Migliore, Cáceres, Aveldaño, Martínez y Sosa; Lluy, Zuculini, Yacob y Lucero; Lugüercio y Ramírez. Otra posibilidad sería el ingreso de Martín Wagner, quien ocuparía un lugar en el mediocampo y Lluy volvería a la defensa, pero esta chance es menos probable.

Caruso: "Racing está un 50 por ciento afuera de la Promoción"


En declaraciones a "Corazón Académico", Caruso Lombardi dijo: "Racing está prácticamente sin chances del descenso directo y con el 50 por ciento de posibilidades de salvarse de todo". A pesar de la muy buena campaña que está realizando el equipo desde la llegada del ex técnico de Argentinos, Newell´s y otros equipos en el ascenso, Racing está sólo tres puntos por encima de Rosario Central, el último equipo que jugaría la promoción.
Es por eso que Caruso no se relaja y sabe que el partido del sábado es una final más, en esta lucha por escaparle a los puestos de abajo del promedio, aunque confiesa: "Necesitamos tantos puntos para salvarnos de todo, que si lo logramos, nos vamos a encontrar peleando el campeonato".
El entrenador se encuentra muy a gusto en La Academia y lo demuestra en cada declaración que hace: "De Racing no me voy ni que me vengan a buscar del Manchester" expresó entre risas. Además, también prometió regalos para los oyentes de "Corazón Académico": "Si nos salvamos de todo, les regalo algo de ropa para que sorteen". Falta poco para tener que cumplir, Caruso.

La única variante frente a Vélez sería Mercado por Grazzini


A pesar del clima festivo que se vivió en Avellaneda cuando el técnico de La Academia, Ricardo Caruso Lombardi, sorteaba los once reproductores de DVD, ropa y hasta un colchón que se ganó Alan Aciar, la cabeza tanto del cuerpo técnico como de los jugadores está puesta en el partido del próximo sábado frente al puntero del campeonato.
Caruso sabe que cada punto que se sume es importante y por eso no piensa en la posibilidad de repetir la misma formación que goleó a Arsenal 4 a 1 el domingo pasado como local.
Por lo que se vio en práctica de fútbol el equipo sería: Pablo Migliore, Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa; Braian Lluy, Franco Zuculini, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. Con lo cual, si bien el único cambio de nombres sería el de Mercado por Grazzini, también habría una modificación en el sistema y Racing jugaría sin enganche.
La ausencia de Sebastián Grazzini se manejaba desde comienzos de la semana, y tomó fuerza al confirmarse que padece una contractura que lo alejaría incluso del banco de los suplentes. El delantero Lucas Castroman también posee una molestia similar y está en duda aunque se especula que llegaría en condiciones.

El viernes arranca la venta de entradas sólo a los socios

Este viernes se pondrán a la venta las entradas para el partido con Vélez que se jugará el sábado a las 18:05. El club de Liniers entregará mil plateas a 60$, aunque no se conoce el número exacto de populares, que rondarán entre las 3.500 y las 4.000.

De 11 a 16 en Villa del Parque, y de 11 a 17 en el estadio, cada socio podrá acercarse con un máximo de 2 carnets, pudiendo adquirir una entrada por cada uno de ellos. Se recuerda que, para poder realizar la compra, el socio deberá tener abonado el mes de abril.
Quien tenga el Pack Visitante, podrá canjear su entrada en el horario de venta, aunque sólo podrá hacerlo en el lugar donde hayan tramitado el canje.

Vélez Sarsfield vs. Racing Club, dirige Gabriel Brazenas

El sábado 18.05 (se iba a jugar 18.20), el partido en Liniers entre Vélez y Racing, será dirigido por Gabriel Brazenas, árbitro que dirigó a Racing en dos partidos, una victoria y una derrota. Por la 5ª fecha, frente a Tigre, en lo que fue el segundo partido de Caruso Lombardi al frente del equipo. El resultado final fue 4 a 1 para los de Victoria, Ayala, Gimenez x 2 y Lázzaro para el local, Franco Sosa de tiro libre para Racing. El otro fue en el triunfo por la 10ª fecha frente a Banfield por 1 a 0, con gol de Adrián Lucero.
Mientras que a Vélez Sarsfield, lo arbitró en un sólo partido, fue en el empate 1 a 1 de la 2ª fecha como visitante frente Argentinos Juniors. Néstor Ortigoza marcó para el conjunto de La Paternal y Roberto Nanni el empate para el equipo de Liniers.

Programación y árbitros de la Fecha nro.12
Viernes:
19.00 Banfield – Gimnasia (Jujuy) / Juan Pablo Pompei
21.15 Tigre – Argentinos Juniors / Carlos Maglio
Sábado:
16.00 Arsenal – Gimnasia (La Plata) / Gustavo Bassi
18.05 Vélez Sarsfield – Racing Club / Gabriel Brazenas
20.00 Colón (Santa Fé) – San Martín (Tucumán) / Pablo Lunati
Domingo:
15.00 Rosario Central – Newell´s Old Boys / Héctor Baldassi
15.00 Godoy Cruz (Mendoza) – Independiente / Gabriel Furchi
17.10 San Lorenzo – Boca Juniors / Federico Beligoy
19.30 Estudiantes (La Plata) – Huracán / Javier Collado
19.30 River Plate – Lanús / Saúl Laverni

Se inauguró la Academia Horacio Accavallo



En el entrepiso del polideportivo del club en Avellaneda, en el amplio espacio que a veces se utilizaba como vestuario y estaba en desuso, esta noche se instaló la academia “Horacio Accavallo” de boxeo de Racing Club de Argentina.


La inauguración tuvo la presencia de integrantes de la Comisión Directiva, de varios campeones del mundo, de boxeadores actuales, de los tres primeros integrantes del boxeo del club y de los jugadores de fútbol que tienen afinidad con la disciplina: Pablo Migliore, Lucas Aveldaño y Gonzalo García.


El coordinador del nuevo Departamento, Juan Brignone, desde temprano recibió a los invitados. También periodista especializado de boxeo, condujo la ceremonia. Primero, presentó a los entrenadores, Darío “Colorado” Fernández y Daniel “Cacharrito” González. Después, invitó a subir a los tres integrantes que ya tiene la academia, traídos por los entrenadores. Se trata de Oscar Isfrán, Alejandro Caputo y Gonzalo Díaz.


Entonces llegó el turno de los campeones del mundo, Raúl “Pepe” Balbi (ligero AMB), Héctor “El Artillero” Velazco (Mediano OMB), Sergio Víctor Palma (Súper Gallo IMB) y Juan Martín “Látigo” Coggi (triple en welter de la AMB), quien subió junto a su hijo, actual campeón sudamericano. También hubo entrenadores de varios clubes.


Luego, el padre Juan Gabriel Arias bendijo el ring y las nuevas instalaciones y destacó la importancia de sumar actividades para que Racing sea más club, que siga sumando beneficios a la comunidad. Más tarde, también José Malbrán, Secretario General, quien, a nombre del presidente Rodolfo Molina, que no pudo asistir a último momento, remarcó la relevancia del crecimiento de la institución.


Por último subieron al ring los jugadores de la primera división de fútbol, Pablo Migliore, Lucas Aveldaño y Gonzalo García, quienes practican boxeo en su tiempo libre. Como dijo el arquero, “fue una actividad extra futbolística que encontré, que me gusta y que complementa lo del fútbol”.


En tanto, Aveldaño le preguntaron por qué no hacían una exhibición y dijo: “Vinimos a la inauguración de la nueva actividad en el club, la verdad es que acá hay muy buenos boxeadores, campeones del mundo, y nosotros sólo lo hacemos de hobby, ojalá que Racing saque buenos boxeadores de acá ahora”. Migliore contestó que “con Lucas nunca me pelearía en un ring, es un amigo, un compañero”. Sobre la utilidad de las nuevas instalaciones, el defensor agregó que “va a venir bien tener un gimnasio de boxeo acá, cuando termine los entrenamientos capaz que me quedo, más que nada a usar las bolsas seguramente”.


INSCRIPCION Y HORARIOS


La Academia Horacio Accavallo, entonces, quedó inaugurada. La inscripción se puede hacer en Atención al Socio del estadio y en las dos sedes del club. El mail para más información es boxeo@racingclub.com Está abierta a todo público, para ambos sexos y niveles, sin necesidad de competir, también para aprovechar las bondades en cuanto a la actividad física que brinda este deporte. Las clases se dictarán de lunes a viernes de 16 a 22 en el mencionado lugar en el polideportivo del club en Avellaneda.